Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Christina Grimmie, de 22 años y una de las concursantes del conocido programa de talentos “The Voice”, falleció el viernes por la noche tras un concierto en Orlando (Florida).
La joven acababa de terminar de cantar con el grupo Before You Exit y se encontraba firmando autógrafos cuando un hombre se acercó a ella, sacó un arma y le disparó.
La policía de Orlando confirmó los hechos en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde explicaba que Grimmie murió “como consecuencia de las heridas”.
Durante una conferencia de prensa este sábado, el departamento de policía informó que el sospechoso, un joven blanco de 27 años, tenía dos pistolas y un cuchillo de caza.
Las autoridades están ahora investigando tanto su teléfono celular como su computadora para poder conocer los motivos del ataque.
Pese a que la policía sigue sin develar gran parte de los detalles de la investigación, sí explicó que el sospechoso no es originario de la parte central de Florida, donde está Orlando. El joven se trasladó “aparentemente para cometer este crimen”.
En un comunicado publicado en la mañana del sábado, la policía de Orlando explicó que hacia las 10:24 pm (ET) respondieron a un tiroteo en la zona de Plaza Live, un conocido lugar de conciertos de la ciudad.
Poco antes de su actuación, la propia cantante invitaba a sus seguidores en Twittrer a acercarse al concierto, que comenzó a las 7:30 PM (ET)
Al llegar, los agentes encontraron a la cantante herida y al sospechoso del tiroteo muerto.
Pese a que Grimmie fue trasladada al hospital, finalmente falleció debido a la condición crítica en la que se encontraba.
El concierto de la participante de “The Voice” había acabado a las 10:00 pm (ET) pero los miembros de la banda y la cantante continuaron en el escenario firmando autógrafos a sus seguidores. Fue en ese momento cuando el agresor, que no ha sido identificado, disparó contra Christina.
El hermano de la víctima inmediatamente se lanzó contra él para que no causara un mayor daño a Christina o a otras personas del concierto. Durante el forcejeo, el sospechoso se disparó a sí mismo y murió poco después.
Hasta el momento, la policía de Orlando no ha podido esclarecer los motivos por los que la cantante fue asesinada ni si el atacante tenía alguna relación con ella o su entorno.
“Desconocemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos”, informó Wanda Miglio, una portavoz de la policía, durante una rueda de prensa.
Grimmie, quien nació en Nueva Jersey, fue una de las participantes de The Voice, de la cadena NBC, en 2014.
Tras conocerse la muerte de la joven, numerosos artistas -entre ellos Selena Gómez, Demi Lovato, Adam Levine y Blake Shelton- mostraron su sorpresa en las redes sociales.