Hanoi, Vietnam.- La guapa Miss Vietnam 2018 H’Hen Nie regresó a casa tras el certamen y trajo con ella 43 mil dólares en premios, los cuales donó para actividades comunitarias en su tierra natal.
Nie nació en el pueblo de Sứt M’đưng, Vietnam el 15 de mayo de 1992. Su familia pertenece al grupo étnico austronesio llamado Ê Êê.
Es la tercera de seis hijos, Nie ayudaba a su familia en su finca de café cuando era pequeña. Las mujeres en su comunidad tradicionalmente se casan jóvenes, así que cuando ella tenía 14 años, sus padres le pidieron que buscara un esposo, pero se negó porque quería seguir sus sueños en la ciudad.
Después de pasar un año en el Colegio Nacional de la Comunidad Étnica de Nha Trang, Nie se trasladó a la Escuela de Relaciones Económicas Exteriores en la ciudad de Ho Chi Minh, para estudiar Finanzas Empresariales. Para pagar la universidad, trabajó como niñera, empleada doméstica, tutora, distribuidora de folletos, mesera y decoradora de árboles de Navidad.
En 2015, Nie compitió en la Temporada 6 de Next Top Model de Vietnam y terminó noveno.
En 2017, Nie representó a Đắk Lắk en la tercera edición de Miss Universo Vietnam. Superando a otros 43 finalistas, se convirtió en la primera mujer de una minoría étnica en poseer el título.
Defensora de la educación, el empoderamiento de las mujeres y la concientización sobre el VIH / SIDA, Nie es una embajadora mundial del Room to Read, una organización no privada con sede en San Francisco, Estados Unidos. Ella está recaudando fondos para construir una nueva biblioteca en Lâm Đồng, Tây Nguyên y proporcionar becas a niñas en Asia y África.