Categorías: Show!

Maribel Guardia competirá con gruperos

CIUDAD DE MÉXICO.– Maribel Guardia, quien inició su carrera como cantante en 1981, de la mano de Vicente Fernández y cantando con mariachi, le entra a la onda grupera y lanza el video “Besos callejeros”.

En exclusiva para BASTA!, la también actriz habló de este nuevo proyecto, que está producido por su propia casa productora, Tico Records, y con el que espera ser del agrado del público, pues son temas de salsa, son cubano y merengue, pero con arreglos de banda.

“Empecé con Vicente Fernández, él me dio la patadita de la buena suerte en palenque, y después me invitó a varias giras en Estados Unidos; en seis ocasiones recorrimos todo el país y eso fue en 1981, cantando ranchero, con mariachi. Yo le abría las presentaciones”, recordó.

Guardia explicó que su esposo Joan Sebastian le produjo un disco de este género: “Desde hace muchos años he cantado con banda; de hecho mi primer disco lo produjo Joan Sebastian, se llama “Maribel Guardia con la banda Tamazula”. Me gusta cantar esta música, la verdad que yo soy muy arrabalera y la música que me queda bien es justo ésta. Canto con mariachi y banda, los dos géneros me gustan; pero lo que prende y la alegría que da, solo la banda”.

Sobre si ha tomado clases de canto, la tica nos dijo: “Joan no tomaba clases de canto y no le gustaba; de hecho, cuando metí a Julián, no estaba contento, porque decía que los maestros te echan a perder el estilo, algo que no creo, porque la respiración es fundamental y eso te lo enseñan los maestros. Yo he tomado clases, pero ya no, creo que voy a volver a tomarlas, porque los grandes cantantes lo hacen. De hecho Aída Cuevas toma clases dos veces por semana, yo soy una vagabunda, pero ya voy a regresar”, dijo.

La también actriz aseguró que hay que cantar los ritmos de moda: “Yo creo que hoy cantas reguetón o cantas banda; es lo que está de moda. Cuando vas a rodeos, es padre, porque ahí hay caballos y toros y la banda es como la cereza del pastel”, comentó. (Alma Larios Trejo / AGENCIA BASTA!)

Publicado por
Redacción Quintana Roo