CIUDAD DE MÉXICO.– Elaine Haro, actriz de 12 años, rompe el silencio de los abusos y maltratos que vivió.
“Sufrí maltratos en la obra y por eso me salí. Me castigaron muchas veces por comportarme como una niña de 12 años. Una vez me encerraron en un cuarto mirando a la pared por mucho tiempo, como si fuera un perro, por parte de la nana que nos cuidaba en la obra; y ese castigo se debió a que me reí con una compañera en camerinos. Me quitaban mi celular, les prohibían a mis amigos que me hablaran e incluso te cuento que a mi salida amenazaron a mis amigos con sacarlos de la obra si no borraba yo un video que subí a YouTube, donde ellos comentaban sobre mi participación en Billy Eliot”.
Durante los meses que formó parte de esta producción, Haro dice que fue agredida físicamente por el relacionista público de la obra, Diego Cárdenas:
“Me jaloneó en el debut de la obra delante de algunos medios e incluso me dejó su mano marcada, de lo fuerte que me jaló. Todo se dio porque él no quería que yo pasara por la alfombra y yo lo único que quería era tener una fotografía con los protagonistas. Él nos amenazaba e incluso dijo que si decíamos algo, podrían proceder en contra de nosotros. Muchos niños pasaban por lo mismo”.
La actriz no sabe si el productor Alejandro Gou está enterado del maltrato infantil que los menores de edad viven en la obra.
“Nunca pude hablar con él, pero él siempre fue bueno con nosotros; entonces, desconozco si se enteró de todo esto. A mí ni me pagaron las funciones que di, y menos los ensayos. También la gente que vino de Broadway nos maltrataba en los ensayos, un día me tocó pasar la obra y no me la sabía completa, entonces una persona me jaló muy fuerte y me llevó a un cuarto a solas y me dijo: Aquí no eres Annie y no eres la protagonista”.
Actualmente Elaine participa en las obras Hansel y Gretel, y El Mago de Oz; el domingo debuta en Mentiritas.(Fuente: Diario Basta)