Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Al igual que su personaje Ninfa, en la película El arribo de Conrado Sierra, la actriz y cantante Maite Perroni asegura que siempre ha luchado por lo que quiere, defiende sus ideales y hace lo que le dice su corazón.
Perroni expuso que la llena de satisfacción estrenar esta película en el marco de la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), pero más contenta se siente porque es una película que “habla de la liberación de la mujer y de lo importante que es que nos atrevamos a vivir nuestra vida, y luchar por lo que queremos y deseamos”.
No obstante, lamentó que aún en el Siglo XXI sigan existiendo lugares donde a la mujer no se le valora igual que al hombre, tal y como sucede en el contexto de El arribo de Conrado Sierra, cuya atmósfera retrata esa situación.
“Me gusta mucho el personaje de Ninfa porque es la única que se atreve a defender lo que piensa, lo que quiere, a ser quien ella quiere ser, a no formar parte de lo que socialmente ya está establecido, sino que realmente se atreve a defender sus ideales y lo que su corazón le indica, algo que es muy importante”, manifestó luego de la premier nacional del filme.
Destacó, por otro lado, que la cinta aborde temas como el racismo, la homosexualidad, la religión y la doble moral, pero sobre todo que ofrezca una reflexión en torno a que como mujeres “hay que valorarnos, respetarnos, y que el cambio está en nosotras mismas”.
Aunque reconoce que nunca ha sufrido de discriminación, la ex RBD sostuvo que su desarrollo en la industria de la música y la actuación “no ha sido fácil, sino por el contrario, un proceso de mucho trabajo y disciplina, constancia, dedicación y sacrificios, pero al mismo tiempo muchas alegrías.