CIUDAD DE MÉXICO.- Luz Elena González revela en exclusiva para BASTA! que en el medio de la actuación se ha enfrentado a situaciones que hoy muchas de sus compañeras están denunciando: el acoso sexual. Luego de que Kate del Castillo hablara de una situación similar dentro de Televisa y Karla Souza en el medio del séptimo arte, ahora es Luz Elena quien confirma haber sido víctima de este problema por parte de varios productores del medio del espectáculo.
“Sí me sentí acosada, a mí me pasó que recibía insinuaciones, que no permití que llegaran a más allá; y como mujer puse un alto; claro, en varios momentos me hicieron comentarios raros, pero esto no solo sucede en el mundo de la actuación, también existe en diferentes trabajos”, comentó.
La actriz asegura que las situaciones de acoso que vivió no avanzaron, debido a que siempre fue directa, y prefiere evitar dar nombres.
“Cuando esto sucede lo mejor es resolverlo de la manera más decente y de la manera más cordial, es decirles que se están equivocando y no seguirles el juego”, dijo.
Con respecto a las declaraciones que dio Kate del Castillo en relación a que en Televisa las obligaban a ir a cenas con publicistas, declaración que deja ver que la empresa de San Ángel utilizaba a las actrices como atractivo comercial, comentó lo siguiente:
“Yo no entiendo por qué Kate se esperó tanto en declarar esto; y por sus declaraciones se ha generalizado a las actrices, y la verdad es ajena e eso, o sea, eso de que nos llevan a eventos como si fuéramos otro tipo de mujeres”, dijo.