Sebastián Reséndiz
@SebasResendiz
Joaquín López–Dóriga dijo a este rotativo antes que en su propio programa que continuará al frente del mismo, luego de que Proceso afirmara que el periodista dejaría su emisión al finalizar la visita del Papa Francisco a México.
“Seguiré al frente de este espacio mientras mis jefes así lo consideren”.
Atento como siempre, aunque con un semblante apesadumbrado, Joaquín López–Dóriga ofreció al mediodía de ayer sus primeras declaraciones con respecto al artículo publicado por la página web de Proceso, en el cual se afirmó que será sustituido por Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa.
Abordado en exclusiva por BASTA! a su llegada a las cabinas de Radio Fórmula, ubicadas en Polanco, el encargado del noticiero más importante de Televisa respondió a pregunta expresa si eran ciertos los rumores de que concluía su ciclo en dicho espacio informativo.
“Pon el noticiero a las 10 y media”, exclamó Joaquín, dejando entrever que en su espacio televisivo daría a conocer su postura al respecto.
Al cuestionarlo sobre si en la emisión daría detalles de su presunta despedida, El Teacher insistió en que sintonizáramos el noticiero que comanda en la Televisora de San Ángel.
“Tú pon el noticiero a las diez y media”, reiteró.
Este reportero logró ingresar hasta la recepción de la empresa radiofónica, y luego a la entrada del elevador, donde dos elementos de seguridad cuidaban a López– Dóriga.
“No, ahí voy a estar”, fue lo que reviró al preguntarle si confirmaría o desmentiría que se va de Televisa, sin embargo, su voz fue poco convincente, al no afirmar o desmentir el artículo del semanario.
El Teacher desacreditó lo publicado por Proceso, al exclamar: “Déjalos”, de manera irónica, al solicitar su parecer ante lo escrito por el periodista Jenaro Villamil, quien escribió en su artículo que Carlos Loret de Mola había salido molesto de la reunión en la que presuntamente se dictaminó que Maerker sucedería a López–Dóriga, aunque Loret publicó fotos en sus redes sociales exhibiendo que se encuentra de vacaciones en la India.
“Yo voy a estar en el noticiero a las 10 y media, también voy a estar en el noticiero después de la visita del Papa”, dijo al fin el periodista ante la insistencia de quien firma esta nota.
El sonido del elevador que conduce a las cabinas radiofónicas marcaba el fin de la conversación, dejando en claro que continuaría en El Noticiero.
“No, yo voy a estar ahí”, afirmó.