La que está muy contenta es Erika de la Torre, mi productora de Las tardes con la Bigorra. Ya tiene nuevo programa. El viernes estrenó a las cuatro de la tarde, La hora de la verdad, en el nuevo canal de Azteca, a+.
Los lunes también está en la carta de programación, solo que a las 11:30 de la noche. Así que ahí estuve iniciando la semana, pegada a la tele, para ver su nuevo trabajo.
El martes llegué ojerosa a Cocineros mexicanos porque vi el programa hasta que se terminó a las 12:30 y ya picada, me quedé comentando con mi marido los casos que presentaron en el show.
El programa es de denuncia y verdaderamente, cada uno de las historias te genera un sinfín de emociones. Desde coraje hasta frustración. Fernanda Tapia es la conductora y va guiando a los panelistas para que comenten el caso en cuestión.
En el del martes presentaron una pelea de vecinos donde un hombre quedó parapléjico, y en otro tema, abordaron el maltrato animal.
Gerardo de la Borbolla, Daniel Habif, conferencista internacional, Lupita Martínez, la famosa abogada de Cosas de la vida, y MauRg1 youtuber, la voz de las redes, Ariadna Pulido, psicóloga, Lourdes Figueros, exmiss Guatemala participante de la isla y activista, es el panel que formó mi querida productora .
La gente manda sus denuncias en video y Fernanda Tapia las pone a disposición de los panelistas, quienes dan su opinión. Además llevan un especialista que los oriente y tienen un testigo del caso, ya sea en el foro o vía telefónica, quien revela algo importante de la historia.
Cuando yo escuché hablar a la esposa del chavo que quedó parapléjico, no pude contener mis lágrimas. La pareja tiene un hijo de ocho años, quien fue testigo de la brutal golpiza que le dieron a su papá. Y no crea que esto ocurrió en un barrio bravo, para nada. Esto pasó en un condominio en Playa del Carmen, a plena luz del día. Las cámaras de seguridad captaron todas las imágenes, mismas que pasaron en el programa. Pero esta es la hora en que las autoridades no detienen a nadie, a pesar de la denuncia que levantó la familia. ¡Esto es increíble! Ojalá y volteen a ver este caso las autoridades de Quintana Roo, una vez que se ha hecho público a través de la televisión. Ahí los invito a que le echen ojo.