La última película de la franquicia de los amados mutantes está a punto de llegar. Sophie Turner (Game of Thrones) encabeza el reparto como Jean Grey: la mutante más poderosa. Sin embargo, ¿la película tiene lo necesario para ser el mejor cierre de los X-Men? Esto es lo que dicen las primeras reacciones de la crítica especializada de Dark Phoenix.
La premisa de la película refiere que durante una misión espacial, Jean absorbe una fuerza y un poder que no tiene precedentes. Al volver a casa, sus poderes se vuelven inestables y más fuertes que nunca. Esto provoca que los héroes conocidos como los X-Men se reúnan para tratar de ayudarla al mismo tiempo que protegen a todos de su poder incontrolable.
Después de que X-Men: Apocalipsis dejara decepcionados al público y a los especialistas, Dark Phoenix llega con una expectativa baja y al parecer no ha logrado convencer de ser un buen cierre para la amada franquicia que inspiró las películas de superhéroes. Éstas son las primeras reacciones de Dark Phoenix:
Brandon Davis de ComicBook dijo: «Pareciera que Michael Fassbender es el único que está esforzándose en Dark Phoenix«.
«Algunas de las películas de X-Men son de mis películas de superhéroes favoritas… #DarkPhoenix no está entre ellas. Se siente como si la franquicia estuviera siendo ejecutada en lugar de tener un poderoso final. Desigual, aburrida y a veces parece barata… increíblemente decepcionante» dijo Simon Thompson de Forbes.
El crítico de The Daily Meal comentó: «Qué película tan frustrante. Me encantan los X-Men. El reboot de la franquicia tenía tanto potencial; ¿pero la terminas con este lío que luce barato y apenas es coherente? #DarkPhoenix es la película más decepcionante desde El hobbit».
Pero no todos han salido tan decepcionados de este cierre cinematográfico, algunos afortunados que pudieron verla inclusive la disfrutaron -aunque fuera sólo un poco-.
Dorian Parks, corresponsal de Collider, mencionó: «Me gustó #DarkPhoenix más de lo que pensé. Tuvo algunas de las mejores tomas de acción que hemos visto de la franquicia principal de los X-Men. Es mejor que #XMenApocalypse y es todo lo que esperaba».
«Dark Phoenix no es la peor película de X-Men y eso dice mucho. Tiene algunas buenas ideas y escenas geniales, pero es aburrida y en última instancia es olvidable. Ha sido un buen viaje, pero es hora de un reinicio», comentó el crítico de Slash Film Germain Lussier.