Bangkok, Tailandia
El día de ayer se realizó la competencia preliminar de Miss Universo 2018 y las 94 concursantes tuvieron la oportunidad de desfilar en traje de baño y ropa de gala.
El jurado se dio a la tarea de seleccionar únicamente a las 20 participantes más bellas y aptas para la gran final del certamen que se celebrará el día de mañana.
Esta 67 edición causó revuelo y polémica alrededor del mundo, puesto que por primera vez contará con la participación de una mujer transgénero, Ángela Ponce.
Durante el desfile, la modelo española lució su espectacular figura con un bikini color fiusha, y aunque recibió una gran ovación del público, en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar.
Algunos de los usuarios comentaron que aunque definitivamente lucía espectacular y digna de concurso, a comparación con las otras concursantes “se ve un poco masculina”, desde sus “rasgos faciales”, hasta el cuerpo “sin caderas, espalda ancha y piernas flacas”.
No obstante, Ángela ha demostrado que comentarios como estos no le impedirán continuar con su sueño, pues aunque el certamen es muy importante para ella a un nivel personal, ha comentado en repetidas ocasiones que su objetivo es convertirse en un referente para niños y adolescentes trans alrededor del mundo.
“Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre” dijo Ponce.