Categorías: Show!

La artista que nació en el cuerpo equivocado

“No me voy a cortar el pene, es una operación mayor para gente más joven y me siento contenta con mi cuerpo”: Felicia Garza

Felicia Garza, ex Felipe Gil, ¿cierto que llevas tres años célibe?
Célibe totalmente.

¿Siendo mujer es difícil encontrar una mujer que quiera estar contigo?
Es muy difícil, las estadísticas son muy bajas para mujeres como yo, del mundo transgénero, encontrar una mujer heterosexual que te acepte; y a veces tampoco las lesbianas te aceptan porque buscan una mujer, mujer.

Pero, ¿tú no te vas a cortar el pipí, no?
No, no; a esta edad sería peligroso, esa es una operación ya mayor, eso se lo dejo también a la gente más joven, que tiene ganas de hacerlo. Yo me siento contenta con mi cuerpo, me hice terapia hormonal y me salieron bubis pero en mi manerismo yo siempre fui muy tierna, en realidad siempre fui mujer.

¿Cuándo te diste cuenta que eras mujer en cuerpo de hombre?
Yo fui mujer siempre; nunca lo pude manifestar porque cualquier dejo de esto se consideraba homosexual y te cerraban las puertas; toda mi vida me protegí, desde que nací en Estados Unidos, donde te metían a la cárcel o a un psiquiátrico y te sacaban partes del cerebro y por eso aprendí a callar, hasta que casi me muero y después de tres operaciones por haber somatizado todas estas angustias en las que me extirparon la vesícula y estuve a punto de morirme y 3 días después me mandaron a mi casa y me regresan en la noche con 41.5 de temperatura y me volvieron a abrir, lo cual fue una bendición disfrazada que me decía: “Cambia, si no te vas a morir”…

¿Te gustaría casarte?
No. Para mí es una institución vencida en muchos aspectos. La única razón por la que creo que vale la institución del matrimonio es para proteger a los hijos.

Así concluyó esta elegante dama que tiene un corazón de oro: Felicia Garza, que nació en el cuerpo equivocado de Felipe Gil, pero ya es lo que soñó, a sus 66 años de edad.

Publicado por
Redacción Quintana Roo