CIUDAD DE MÉXICO.- Karla Souza reveló a la periodista Carmen Aristegui que un productor —cuyo nombre no quiso decir, pero lo describió como alguien “carismático” y que “le va muy bien en la carrera”— la tocó violentamente y terminó violándola.
“Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él”, enfatizó Souza.
“A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene ‘muerto’ porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena”, relata Souza para después resaltar que eran “las 2 de la mañana”.
Cuando no quería abrirle la puerta, el director “la castigaba” al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba “encantador” e incluso le mandaba mensajes de “ayer soñé contigo”.
Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicos, tanto que el elenco “felicitaba” a Souza por “domar al lobo”.
De acuerdo con la también productora, en un momento “acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara”.
En octubre pasado, en Estados Unidos, diversas mujeres y famosas revelaron que el director Harvey Weinstein abusó sexualmente de ellas. Esta serie de relatos provocaron que el productor perdiera su trabajo y lo expulsaran de diversos sindicatos.
Gracias a estas historias, surgió el movimiento #MeToo, que tiene como objetivo denunciar y acabar con los abusos sexuales en Hollywood y otras industrias.
En México, solo Karlas Souza y Kate del Castillo se han atrevido a denunciar.