Cancún, Q. Roo.- Platicamos con los integrantes de la banda Jerok, quienes se presentaron en días pasados en Cancún, previo al concierto de una de las grandes leyendas del rock, Nito Mestre.
En nuestra charla conocimos más de su trabajo como grupo y descubrimos que fueron quienes acompañaron a Juan Gabriel en su última gira musical antes de morir, a continuación nos cuentan su experiencia:
– Chavos, una noche totalmente dominada por Argentina en Cancún.
– Para nosotros es una experiencia casi nueva empezar a tocar nuestras canciones ya como banda, después de haber llegado a Cancún hace cinco años y por supuesto estamos muy contentos con eso.
– Además no es cualquier día, abrieron el concierto de Nito Mestre, supongo han de sentirse muy emocionados.
– ¿Sabes? Nito Mestre es un ídolo nacional e internacional y el sueño de todo rockero es justamente tocar con él alguna vez en la vida, y el hecho de poder compartir el escenario con él nos tiene muy emocionados. Es una experiencia increíble!
¿Por qué escogieron Cancún para crecer como músicos?
¡Cancún es muy lindo! (risas)… Pero más allá de eso es que también tenemos muchos amigos viviendo aquí y nos platicaron que la pasaban muy bien y para proyectarse como músico era una buena plataforma, así que decidimos mudarnos todos juntos.
– ¿Cómo llega Juan Gabriel a su vida?
Hace dos años y medio escuchó de nosotros y como él no puede ir a un teatro a ver un show, llevó el show a su teatro, su casa de aquí de la Riviera Maya. Después, hicimos muy buena amistad y nos invitó a grabar en su estudio nuestras canciones, y así fue creciendo la amistad con el señor.
– ¿Qué pasa ahora con la banda Jerok?
Estamos esperando que pase un poco el tema con lo de Juan Gabriel y seguimos en el estudio de él grabando. (Por: León Company / Quintana Roo Hoy)