Ciudad de México
Después de poco más de un año de que Joao Aguilera metió una demanda en contra de Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel, para impugnar el testamento que le dejó el cantante, el pasado 19 de octubre en la CDMX se confirmó la sentencia a favor de Iván Aguilera, notificando que el Lic. Guillermo Pous (albacea de Juan Gabriel) ganó en contra de Joao Aguilera, a favor y en representación de la sucesión de bienes de Iván Aguilera.
En julio de 2017, uno de los hijos biológicos de Juan Gabriel, Joao Aguilera, junto con su abogado Marco Tulio Ruiz, presentaron una demanda en contra de Iván Aguilera, representado por su albacea el Lic. Guillermo Pous, para impugnar el testamento que según Iván, le dejó su famoso padre.
En una rueda de prensa, Joao explicó los motivos que lo llevaron a impugnar el testamento de Juan Gabriel. Mencionó que tenía el derecho de heredar porque es hijo del cantante y porque el testamento que presentó Iván tenía imperfecciones, además de que Iván no es hijo legítimo del cantante y que ha presentado tres actas de nacimiento distintas a la corte.