En este mundo, no existe manera ni la más mínima posibilidad de negar que Friends es una de las, sino es que la comedia de televisión más influyente e importante de la historia. Desde el 22 de septiembre de 1994, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se han dedicado a hacernos llorar, enojar, gritar, pero sobre todo, reír. Es por esto, que desde el 2004, año en la que se acabó la serie, los fans no han podido quitarse de la cabeza la idea y las ganas de volver a ver a este elenco juntarse y regalarnos aunque sea un par de chistes más.
La idea de una reunión para armar una secuela, ha circulado durante más de una década por aquí y por allá. Y es que no podemos culpar a los aferrados que de alguna u otra forma quieren ver que esto suceda. Algunos sin duda la quieren por la nostalgia de ver como Joey sigue sin compartir comida, o tal vez para escuchar una rolita inédita de Phoebe. Sin embargo, otros seguramente ven una montaña de dinero al pensar en una posible reunión.
De cualquier forma, y sin importar la razón que tengas para que eso suceda (si es que quieres), Jennifer Aniston en una entrevista para The Howard Stern Show aclaró que esto no va a pasar, y si vamos a ser honestos, la razón es perfecta. En la entrevista, Howard Stern en un intento por sacarle la sopa a Jennifer, le preguntó: “Si te ofrecieran muchísimo dinero, y sé que para sacarte de la cama hay que ofrecerte muchísimo dinero, ¿harías un show de reunión en el que los viéramos más viejos y pudiéramos ver qué pasó?”, le preguntó. “¿Qué necesitaría para regresarte a ese papel (Rachel Green)?”. Ante una expresión pensativa, y mostrando su amor por Friends, Jennifer respondió: “La verdad no mucho. Honestamente creo que lo amaríamos. (Pero) Hay una idea de que una secuela del show no va a ser ni remotamente buena de lo que fue. Entonces, ¿para qué hacerla? ¡La arruinaría!”.
Ahora, es turno de cada quién de hacerse una idea sobre estas declaraciones. Es decisión personal reír, llorar, estar de acuerdo, enojarse o realmente lo que sea. Pero lo que es una verdad absoluta, es que si el mismo elenco no cree que puedan volver al nivel que alguna vez lograron, el que precisamente enamoró al mundo entero, simplemente sería incoherente hacer una secuela. Sería un error tonto e infantil arruinar el legado de Friends por querer meterle más historia donde ya no hay. Error que han cometido incontables series y películas las cuales no han hecho nada más que caer como Edgar.
Por lo pronto, no queda nada más que agradecer que alguna vez existió Friends y que se tiene la posibilidad ver los capítulos una y otra vez hasta aprenderse cada línea de cada capítulo. Aquí les dejamos este pequeño fragmento de la entrevista para que lo vean ustedes mismos:
Vía sopitas.