CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes pasado las redes sociales de Miguel Bosé se llenaron con mensajes de apoyo hacia la familia del cantante por la muerte de su sobrina, la modelo y cantante Bimba quien perdió la luchar contra el cáncer.
Pero no todos los tuits fueron para dar alivio ni para ofrecer sus condolencias por su pérdida, algunos fueron mensajes ofensivos, burlones e inclusive homofóbicos contra Bosé.
“Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para @BoseOfficial porque Dios odia a los homosexuales” fue una de las respuestas que el tuit del cantante recibió.
Bajo el amparo del anonimato miles de usuarios hicieron tendencia el hashtag #AtaquesBimbaM4 con el que hicieron notorio la intolerancia hacia la preferencia sexuales de la modelo y el cantante en pleno siglo XXI.
La fiscal de Sala de Criminalidad Informática Elvira Tejeda señaló que se analizaran los textos injuriosos y ofensivos para saber si se pueden clasificar como un delito de odio por el contenido homofóbico.
Algunas de las personas que son investigadas pertenecen a grupos sociales y políticos de ultra derecha y católicos españoles.
Uno de los casos más sonados en redes fue el del columnista Antonio Burgos quien al parecer se burló del mensaje de despedida de Bosé: “Buen viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del “donde quiera que esté”.(Fuente: LSR)