CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Ríos, El Komander, le sigue lloviendo en su milpita, pues por segunda ocasión, en menos de dos meses, autoridades del Gobierno de Tamaulipas cancelaron uno de sus bailes, por considerar que hace apología del delito.
El principal exponente del Movimiento Alterado, tenía programada una presentación este sábado 29 de abril en Matamoros, en el centro de Espectáculos Costa Azul, pero las autoridades estatales negaron los permisos y dieron la orden de cancelar el evento a unas cuantas horas de su realización para evitar la violación del artículo 202 del Código Penal de Tamaulipas, pues El Komander en sus canciones hace apología a la violencia y el narcotráfico.
Lo anterior causó disgusto al cantante, quien está pensando seriamente en pedir indemnización, a través de sus abogados, a los empresarios que lo contraten para no seguir perdiendo dinero, pues asegura “las cancelaciones no son cosa mía sino de los organizadores y lamento mucho que mis seguidores se queden sin verme”. Inclusive subió a su cuenta de Facebook la frase: “Soy responsable de lo que yo hago, no de lo que dicen que hago”, para responder a sus detractores.
A esta cancelación se le suman otras en entidades como Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Durango, Campeche y Guerrero, entre otros.(Fuente: Diario Basta)