Ciudad de México.- El cineasta Alfonso Cuarón invitó a “irse de pinta” a los estudiantes para que vean su película Roma, este martes, en el Auditorio BlackBerry de la capital.
Para esta “proyección masiva gratuita” y en matinée que inicia a las 11 de la mañana, Cuarón publicó en Twitter que sólo es necesario “presentar tu credencial de estudiante” y ser mayor de 14 años.
También en este martes 27 en el BlackBerry, por la noche, a partir de las 21:30 horas habrá una función especial cuyo costo será de $150 general y $350 en preferente para ingresar al inmueble ubicado en Tlaxcala 160, Colonia Hipódromo Condesa.
Esta función tendrá la finalidad de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas sostenibles en la capital del país. Los asistentes podrán gozar de la película con la tecnología de alta definición en imagen 4k y sonido dolby surround 7.1 siguiendo los estándares óptimos para ver Roma.
Los boletos para esta función especial se podrán conseguir en la taquilla del Auditorio o a través de www.pienzasostenible.com. Las proyecciones serán realizadas con el apoyo de Grupo Sicario, empresa enfocada en entretenimiento, música y comunicación, quien estará aportando parte de la producción de este evento, se anunció hace unos días.
En Los Ángeles, la recaudación que tuvo la película en su estreno la ubica entre las mejores recaudaciones para una cinta en idioma extranjero, según reportaron fuentes de la industria fílmica.
Roma, de Netflix, abrió fuerte en lanzamiento limitado. Si bien la plataforma no está reportando ingresos brutos, fue evidente que su estreno en tres salas de cine provocó una gran demanda del público.
Los expertos en taquilla estiman que la cinta del mexicano Alfonso Cuarón ganó entre 90 y 120 mil dólares durante el fin de semana por un promedio de 30 a 40 mil dólares.
Esta cifra la coloca entre los mejores de una película en idioma extranjero, no ajustado para la inflación. La película de Alfonso Cuarón, que se estrenó exclusivamente en tres cines durante el feriado del Día de Acción de Gracias.
Cuarón está cumpliendo su deseo, al menos en dos ciudades estadunidenses repletas de votantes galardonados. Los aficionados al cine en la ciudad de Nueva York y en Los Ángeles se reúnen para ver a su aclamada película en la pantalla grande, mientras esperan verla en Netflix a mediados de diciembre.
Las exhibiciones de Roma en el Landmark en West LA y dos cines en Manhattan, The Landmark en 57 West y el IFC Center, se agotaron durante el fin de semana de Acción de Gracias, según fuentes de teatros y expertos de la industria.
En ese nivel, también representaría el segundo mejor promedio de ubicación del fin de semana de Acción de Gracias detrás de The Favorite,de Fox Searchlight, que obtuvo un poderoso promedio de 105 mil 500 dolares de cuatro cines en Los Ángeles y Nueva York.
“Roma” es la primera película de Cuarón, desde Gravity (2013), por la que ganó el Oscar al mejor director, que obtiene el mayor impulso, considerando que no saldrá en Netflix hasta el 14 de diciembre.
La cinta, espera una nominación al Oscar a la mejor película, además de un nominado a la mejor película en lengua extranjera. Pero una facción de los premios de los votantes de Hollywood se opone a la estrategia de distribución digital de Netflix.
Cortesía: La Jornada