CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los pronósticos que arrojaban las encuestas previas a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump arrasó con los votos contra Hillary Clinton y finalmente el magnate será el sucesor de Barack Obama como presidente del país norteamericano.
Ante el triunfo de Trump, no sólo las bolsas del mundo se desplomaron, también las redes sociales se saturaron, y algunos famosos, simpatizantes de Clinton, despotricaron contra las decisión de la mayoría de los estadounidenses.
Tal es el caso de Lady Gaga, fiel seguidora de la demócrata quien pidió rezar por el futuro de Estados Unidos, y salió a protestar frente a una Trump Tower en Nueva York.
Cher publicó en sus redes sociales: “El mundo no volverá a hacer el mismo. Estoy triste por la juventud”. Por su parte, Katy Perry se unió a la protesta de Gaga escribiendo en Twiiter: “Nunca vamos a ser silenciados”.
La comediante Amy Schumer pidió mantenerse todos unidos: “Esta es una razón para mirarnos a nosotros mismos. ¿Qué motivó esto?”.
Una de las más duras críticas fue la productora Shonda Rimes: “¿A tantos de ustedes no les molesta un hombre que agarra las partes y que es un xenófobo que dice ‘allá está mi negro’ ¿en serio? ¿cualquiera puede ser presidente?”.
“Estamos muy cerca de elegir a un sexista, racista, meglomaniaco interesado únicamente en la oficina más importante de nuestro país. Es un día oscuro”, escribió Rashida Jones.
(Fuente: TV Notas)