CIUDAD DE MÉXICO.- “Mis hijos y sus hermanastros se sienten humillados, porque sabemos que fueron omitidos en el testamento de mi exesposo, Mario Moreno Ivanova, en cambio sí aparecen los hijos de su viuda, Tita Marbez, a pesar de que él solamente trató a uno de ellos y al otro, porque son dos, solamente lo vio una vez, debido a que vive en Estados Unidos”, expresa Abril del Moral en exclusiva para BASTA!, después de que los nietos de Cantinflas, se manifestaran en contra del testamento de su padre.
La primera esposa del hijo del Mimo de México, continúa: “Mario y Valentina, que son mis hijos, Gabriel y Marisa, hijos de su segundo matrimonio, no aspiraban a nada de la herencia, incluso su actitud era pasiva sobre ese tema pero al enterarse de que sus hijastros estaban en el testamento, cambiaron de decisión y están dispuestos a pelear, las pertenencias de su abuelo, más no de su papá y lo que puedan rescatar del patrimonio artístico de Cantínflas”.
Al respecto de este tema, habla el primogénito de Mario Moreno Ivanova: “Me dan coraje las declaraciones de Tita, que diga que no tiene por qué apoyar a nadie (de la familia Moreno). Que no lo haga. Hay de dos, o que renuncie a la herencia o vamos todos los nietos juntos. Cantinflas es nuestro abuelo, la persona que hasta su último día vio por nosotros. Es injusto que todo su legado quede en manos de una persona ajena a la familia”.
El joven asegura que Tita va solo por el dinero: “Estamos abiertos a que hagamos una empresa juntos, ella no forma parte de la familia. Si amas tanto a alguien, ves también por su descendencia. Hay una incongruencia de su parte; no quiere a los hijos, pero quiere al suegro, quiere el dinero. A lo mejor el documento (el testamento) puede ser real, pero se puede manipular a la gente poquito, a poquito… desde tiempo antes, aquí el lado de la balanza está inclinado totalmente a ella”.
Los nietos no confían en la viuda del empresario: “Es una persona, manipuladora que sabe por dónde llegar.
Esta mujer supo cómo influenciar a mi papá. Es inteligente, pero para mal. El testamento esta trabajado”, remata Mario Moreno tercero. (RAFAEL SUÁREZ / Agencia Basta!)