CANCÚN,Quintana Roo.-Debido a que carecen de permisos para poder laborar y brindar el servicio de transporte de personal, 24 unidades de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) han sido detenidas y sancionadas por inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) con multas que llegan hasta los 64 mil pesos.
Debido a esto, integrantes de la agrupación sindical acudieron a la dependencia estatal para buscar llegar a un arreglo y evitar que se les sancione, ya que lo único que quieren es laborar en forma tranquila.
Sin embargo, Leopoldo Arias, secretario de la Fesoc, reconoció que muchas de las unidades que prestan el servicio de transporte de personal no cuentan con los seguros y permisos correspondientes, aunado a que también tienen vehículos de más de 20 años de antigüedad, ya que son de 1996 y 1997.
Reconoció que alrededor de 20 de sus unidades han sido han sido detenidos y que les han impuesto multas de hasta 64 mil pesos, monto que consideran impagable para lo que ganan. Estas unidades movilizan de 35 a 45 personas, a quienes les cobran 10 pesos. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)