CIUDAD DE MÉXICO.-Burlarse de la actitud machista es la fórmula de ‘Hazlo como hombre’, para mostrar una realidad que invita a empatizar con la diversidad sexual. Cuando Santiago (Alfonso Dosal) sale del clóset, su mejor amigo y hermano de su novia, Raúl, prueba de todo para ‘curarlo’ y convencerlo de que es heterosexual.
“El reto fue hacer a un machista, pero que al mismo tiempo sea encantador y chistoso, desempolvar la comedia con el pretexto de reírnos de nosotros mismos, de tocar el machismo, la parte conservadora y retrógrada, estos pensamientos homofóbicos que siguen existiendo”, dijo Mauricio Ochmann.
Su personaje experimenta una cómica crisis cuando se le derrumban los paradigmas de lo que debe ser un hombre. Y es que reírse de los amanerados o de hombres vestidos de mujer es lo más común, por lo que Nicolás López, director de la cinta, decidió darle la vuelta y ridiculizar a un homofóbico.
El cineasta chileno creó a un personaje gay que cree ciegamente en el amor y en una pareja única. “Me parecía muy divertido que en 2017 siga siendo un tema tan polémico ésto, y mi personaje es ajeno a esa polémica es completamente normal, nada más tenía ganas de estar tranquilo en su vida y decide anunciar que es homosexual”, comentó Alfonso Dosal. (Staff/Tabasco Hoy)