CANCÚN,Quintana Roo.-Ante el abandono que presenta Malecón Tajamar desde hace más de un año, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que este organismo prepara una protesta que enviarán a la presidencia de México, en donde manifestarán su inquietud en torno a que un grupo radical de personas no puede tener frenada una inversión millonaria y la creación de cientos de empleo en el destino.
El empresario inmobiliario destacó que este comunicado les llevará hacerlo tres semanas, ya que este asunto es un problema que afecta a todos los que viven en Cancún.
“Es el centro urbano de crecimiento y en este momento se encuentra secuestrado por un grupo radical de personas que no entienden el daño que realizan”, aseguró.
Comentó que, aunque el tema está en la Suprema Corte de Justicia, los inversionistas esperan la resolución favorable de los jueces, para que se demuestre que detener la obra es una “aberración”.
Lemus Mateos afirmó que, actualmente, el lugar está lleno de perros y no puede considerarse una zona ecológica, porque los mantos freáticos están cortados y que en su momento se hizo la donación de cuatro mil hectáreas, que se convirtieron en un área natural a cambio de desarrollar esas 74 que consta Malecón Tajamar.
“Vemos fuera de tiempo las apreciaciones de esas personas y esto ocasiona que esté frenada la inversión, aunque la certeza jurídica en la inversión no depende de Tajamar, el estado es muy grande, Tajamar es un lugar que tarde o temprano se desatorará”, aseveró.
(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)