CANCÚN,Quintana Roo._Al destacar que el proceso electoral del 2018 se torna difícil para todo aspirante de cualquier partido político, Leslie Hendricks Rubio, en su calidad de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció su aspiración para participar en el actual proceso.
Sin embargo, se dijo respetuosa de los tiempos y de las decisiones que tome su partido en la selección de candidatos.
En entrevista exclusiva para Quintana Roo Hoy, la legisladora local platicó sobre su trabajo en el Congreso de Quintana Roo y destacó diversas acciones realizadas en lo que lleva la actual Legislatura.
¿Cómo ves el panorama político?
Lo veo muy complicado para cualquier aspirante de cualquier partido político. Sin embargo, es positivo que la ciudadanía tenga un papel protagónico en la toma de decisiones del país y más local de sus municipios. Hoy ser candidato no significa que vas a llegar a ocupar el cargo por el que te postulen. Hoy quien acepte y tenga aspiraciones debe caminar y tener contacto ciudadano para conocer de cerca las necesidades de la sociedad.
¿Te ves en la boleta electoral de este proceso?
Cómo en cualquier profesión, no solo en la política, uno aspira a crecer. Pero en especial, en este oficio que elegí, uno aspira seguir creciendo para seguir trabajando por la ciudadanía. Y sí, sí me gustaría seguir creciendo.
Además del perfil que tienes, ¿que plus le ofreces a la ciudadanía en caso de ser candidata?
Afortunadamente, en las encomiendas que he tenido he dado buenos resultados. En la parte académica, como rectora de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y cómo empresaria en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún. Ahora como diputada local en Quintana Roo, he tenido la oportunidad de legislar a favor de los quintanarroenses para que tengan una mejor calidad de vida, además de las gestiones que se llevan a cabo para ciertas necesidades. Todo esto me lleva a que, si el día de mañana tomo la decisión de participar en un proceso, podré pedir nuevamente el apoyo de la ciudadanía.
¿De qué va a depender postularte por un cargo de elección popular?
Va a depender de una decisión estratégica en donde se analice y se tome en cuenta a la mejor opción no solamente para ganar, sino que cuente con la capacidad para desempeñar dicha encomienda. En ese contexto estamos confiando en las decisiones que tome las dirigencias de los partidos nacionales que irán en coalición que son el PRI-PVEM y Panal.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)