Categorías: Especiales

Juan Gilberto Pot Moo, baila contra la adversidad

CANCÚN,Quintana Roo.-Juan Gilberto Pot Moo tiene 27 años y es discapacitado, limitante física que no lo ha frenado para llevar una vida plena como bailarín en la Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C., organismo que trabaja para que personas discapacitadas puedan tener un desarrollo integral.
Sin embargo, Juan Gilberto y sus compañeros enfrentan cotidianamente otro tipo de obstáculos para sus ensayos, pues el espacio que la Casa de la Cultura les proporciona está en condiciones deplorables. “Los apoyos que tenemos son escasos, sí hay, pero no son suficientes”, dijo.
“El problema es que ahorita nuestro salón ya no sirve, hace poco, antes de la competencia, pedimos apoyo a la Casa de la Cultura para componerla, igual un nuevo espejo y mantenimiento al techo que ya tiene filtraciones, pero no escucharon nuestra petición”, aseguró Juan Gilberto.
Nuestro salón ya no sirve, pedimos apoyo a la Casa de la Cultura para componerla, igual un nuevo espejo y mantenimiento al techo que ya tiene filtraciones, pero no escucharon nuestra petición”
Juan Gilberto
Bailarín
Pidió ayuda en especie o económica para poder arreglar el espacio en el que ensayan o para comprar vestuario, llantas y sillas de ruedas especiales para la práctica del baile. “La que yo uso es una adaptada, pero necesito una silla especial para poder ensayar y continuar participando en las competencias”, señaló.
Si usted puede donar, conéctese con este grupo de deportistas y bailarines a través de su página de Facebook Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C.
(Francisco Javier Robles/grupo cantón)
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada