Cancún, Quintana Roo.- Para este 14 de febrero estas recetas te ayudarán a consentir a tu pareja, toma nota.
Cupcakes de almendras
Para los cupcakes:
250g de almendra molida + 250g de azúcar glas + 3 cucharadas de agua + Ralladura de limón + 3 huevos + 1 cucharada sopera de harina de maíz refinada (Maizena) + 1 tableta de chocolate con leche sin gluten.
Para adornar:
200ml de nata para montar + 4 cucharadas soperas de azúcar glas + 3 cucharadas soperas de queso mascarpone + Chocolate negro sin gluten para hacer los corazones + Fideos de chocolate sin gluten o chocolate rallado + Cerezas en almíbar
PREPARACIÓN
Mezclar la almendra molida con el azúcar y la maizena, añadir la ralladura y el agua, después los huevos uno a uno, y mezclar bien.
Rellenar los cupcakes con una cuchara, y poner un trocito de chocolate en el centro de cada uno.
Hornear con el horno precalentado a 170º unos 30 minutos. Sacar y enfriar.
Montar la nata, y cuando coja cuerpo añadir azúcar poco a poco. Una vez montada añadir el queso crema y batir un poquito más, hasta que se integre todo bien.
Con una manga pastelera decorar los cupcakes.
Derretimos un poco de chocolate negro en el microondas, y con ayuda de una manga con boquilla de escribir dibujar corazones encima de un papel de horno. Meter a enfriar al refrigerador. Cuando esté listo, decorar con los corazones y cerezas.
Corazones de bizcocho
Ingredientes:
75 grs. de harina + 75 grs. de azúcar + 2 huevos +100 gramos de chocolate negro + 10 gramos de cacao sin azúcar + 1 cucharadita de levadura.
Crema y glaseado
100 grs. de queso mascarpone + 50 grs. de azúcar glass + 50 gramos de fondant + Colorante rojo.
PREPARACIÓN
Fundir el chocolate al baño maría y mezclar con la mantequilla derretida.
En un bol mezclar los huevos, el azúcar, el cacao y la harina tamizada junto a la levadura. Incorporar el chocolate fundido.
Untar 4 moldes con forma de corazón con un poco de mantequilla y harina. Verter la mezcla y hornear. Batir el mascarpone para ablandarlo y añadirle el azúcar. Cortar los bizcochitos por la mitad horizontalmente, y adornar con mascarpone y glaseado.
Gelatina fresona
Ingredientes:
Gelatina de fresa + 300 gramos de fresas + Agua + Molde con forma de corazón.
PREPARACIÓN
Lava las fresas y córtalas en trozos, retirándoles las hojitas que pudiera tener.
Diluir la gelatina de fresa en agua, siguiendo las instrucciones del fabricante. Colocarlo en una olla y poner al fuego. Dejar que llegue a ebullición.
Poner las fresas cortadas en el molde de corazón y verter la gelatina aún líquida. Dejar que se enfríe completamente, e introducir en la nevera hasta que cuaje completamente.
Mousse de queso
Para la base:
1 paquete de galletas María + 1 barra de mantequilla + 2 cucharadas de azúcar granulada
Para el mousse:
570 gramos de queso crema Philadelphia + 18 sobres de sustituto de azúcar + 25 gramos de grenetina hidratada en 1/4 de taza de agua fría + 3 tazas de yoghurt natural bajo en grasa sin azúcar + 3 vainillas + 1 taza de fresas lavadas, desinfectadas y cortadas.
Para la base:
Las galletas María molidas, la mantequilla y el azúcar en un pequeño tazón. En un molde con aro exterior desmontable sin engrasar, presiona la mezcla en el fondo.
Para el mousse:
Batir el queso con la crema, yogurt y la vainilla. Agregar el sustituto de azúcar a incorporar.
Diluir la grenetina a baño maría o en el microondas, y añadir bien caliente.
Acomodar las fresas cortadas a la mitad en el costado del molde y verter la mezcla. Refrigerar hasta cuajar aproximadamente 3 horas. Desmoldar y decorar con fresas y chocolates.
De la Redacción
Grupo Cantón