Categorías: Especiales

‘Contra viento y marea’ hace proselitismo

CANCÚN,Quintana Roo-En una ceremonia maya efectuada en el parque de “Las Palapas” un 2 de abril de 2016, en donde “pidió permiso” a los cuatro puntos cardinales, fue así como inició Carlos Joaquín González su campaña proselitista en busca de la gubernatura de Quintana Roo, a sabiendas que no sería una labor sencilla y en la que tenía que lidiar con un “ejército de bots” y “medios” creados expresamente para desprestigiarlo y restarle credibilidad.

El panorama con el cuál se enfrentó durante los días de campaña fue cruel, ya que cada vez que su equipo lanzaba algún plan de promoción a su favor era acusado y señalado, aunado a que algunos periódicos locales se metían incluso en su vida privada y la de su familia.

Una de las acciones dentro de su campaña que recibió más crítica por parte de los medios de comunicación, páginas de internet, facebukeros y tuiteros que recibían convenios jugosos fue el programa de incentivo al voto.

“Si votas, te toca” en donde pegatinas de los logotipos del PRD y PAN eran colocadas en la parte posterior de los pantalones de mezclilla de las mujeres.

Incluso, agrupaciones feministas que fueron manipuladas por los lacayos del gobierno de Roberto Borge calificaron esa campaña como sexistas e incluso promovieron en las redes sociales el hashtag #vaninewsonline, en donde se encontraban las manifestaciones de rechazo a la campaña propagandística que usa el cuerpo de las mujeres.

Fue precisamente a través de las redes sociales en donde Carlos Joaquín recibió mucho boicot, al grado de clonarle algunas de sus páginas oficiales y tergiversar los horarios y sedes de sus mítines.
Además, fue víctima de la filtración de un video en donde se le acusó de manera tergiversada de amenazar y decapitar a traidores, cuando ese suceso no fue en campaña, sino que sucedió cuando era alcalde de Solidaridad entre 2005 y 2008.

CLAMOR POPULAR

A pesar de tener en contra la “maquinaria” del gobierno, Carlos Joaquín nunca claudicó, sino por el contrario, en cada uno de sus discursos oficiales, dejó en claro su postura: “No vamos a tolerar seguir siendo el estado número uno en impunidad y en corrupción”, “En Quintana Roo priva la injusticia, la impunidad, la exclusión y la corrupción, donde la discriminación es cosa de todos los días”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su discurso en contra de Borge Angulo le ganó miles de adeptos, que lo seguían y aplaudían en cada evento.
Durante el cierre de su campaña, Carlos Joaquín afirmó “Quintana Roo tiene todo, una industria turística boyante y donde el propio gobierno afirma que genera empleo, pero al mismo tiempo el estado tiene una deuda de 25 mil millones de pesos”.

En ese mismo evento señaló “Ustedes, cada uno de los que está aquí debe más de 16 mil pesos”.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo