Luego de la reconfiguración del Comité de Playas y la revisión de los estados de cuentas, se confirmó lo que ya era previsible: el saqueo de las finanzas del Fideicomiso de Recuperación de Playas durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
“Lo importante no es que hayan detenido al ex gobernador, sino que no podemos volver a tolerar políticos que se han quedado con el esfuerzo de todos; no podemos volver a ser atropellados de la forma en la que fuimos atropellados”, dijo.
Aseguró que pese a que seguirán insistiendo en que se esclarezca y se restituyan los dineros tanto de la Zofemat como aquellos que corresponden al Impuesto al Hospedaje, lo verdaderamente trascendente es la deuda de más de 22 mil millones de pesos que dejó la administración anterior, la cual obligará por lo menos dos generaciones de quintanarroenses a pagar con recursos públicos el monto y los intereses, que bien podrían haberse empleado en otros rubros. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)