CANCÚN,Quintana Roo.-Se encuentra todo listo en el tema del operativo de seguridad que se implementará este fin de semana con motivo de las fiestas patrias, así lo informó la Policía Municipal de Benito Juárez; argumentaron que habrá cierre de vialidades, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones para circular en el primer cuadro de la ciudad.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de un comunicado, se declaró lista para que este 15 y 16 de septiembre los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia de México se lleven en un clima de tranquilidad.
El titular de la Corporación, Darwin Puc Acosta, informó que para la ceremonia del Grito de Independencia, a partir de las 15 horas, personal de la Dirección de Tránsito en carro patrullas, moto patrullas y elementos a pie, realizarán los cierres de las avenidas Tulum con Cobá, avenida Cobá con avenida Náder, Tulum con Uxmal, así como la avenida Nader con avenida Uxmal.
Declaró que el objetivo es lograr que se lleve a cabo una fiesta en calma y que las familias que asistan a los recintos donde se celebrará el tradicional Grito de Independencia y el desfile Cívico-Militar disfruten del espectáculo.
Refirió que para el desfile del 16 de septiembre se establecerán dispositivos de seguridad en la periferia de las avenidas principales cercanas al área donde se realizará este evento y para ello a partir de las seis de la tarde y hasta que concluya el desfile se cerrarán algunas vialidades, por lo que invitó a la ciudadanía a que tome sus precauciones.
Al respecto, detalló que se realizará el cierre de las vialidades; Avenida Bonampak, en el cruce con avenida Cobá, ambos carriles; Bonampak con avenida José López Portillo y calles adyacentes; Bonampak con avenida Uxmal (entrada a Puerto Cancún), así como los cruces de las avenidas Bonampak con avenida Chichén Itzá y Bonampak con avenida José García de la Torre. (Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Se mantendrá una vigilancia policial diferente que en años anteriores para el día del grito y el 16 de septiembre, ante los acontecimientos que se han suscitado en la cabecera municipal.
La presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, en entrevista exclusiva con el Quintana Roo Hoy, señaló que para garantizar una seguridad de primera a las familias que se den cita en la plaza “Ignacio Zaragoza” a presenciar el tradicional y su primer Grito de Independencia, ha girado instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en ese sector durante los eventos culturales, al momento del grito, y durante la hora del baile popular.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal para salvaguardar la integridad física de las personas que nos acompañen, que no tengan miedo que les va pasar algo, para el día 16 a la hora del desfile se resguardará a los contingentes participantes durante toda la marcha”, refirió la edil.
Por su parte, Miguel Ángel Marchan Valdés, director general de la corporación policial en el municipio, explicó que se mantendrá en comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Bacalar, ante cualquiera eventualidad que llegará a suceder.
Ante las amenazas de los ex trabajadores del Ayuntamiento de boicotear el grito y el desfile citó: “Vamos a garantizar una buena y estrecha vigilancia, no habrá nadie arriba de la ley, la seguridad de las familias está garantizada, si los ex empleados no llegaron a un arreglo eso no le compete a la gente que viene a divertirse, se pueden manifestar están en todo su derecho soló que no dejaremos que las cosas se salgan de control”, concluyó.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)