Categorías: Especiales

Administración de Paul Carrillo, investigada por la Aseqroo

CANCÚN,Quintana Roo.-Los ex titulares municipales de Tesorería, Comunicación Social, Recursos Materiales, Seguridad Pública y Sistemas de información, de la administración de Paul Carrillo de Cáceres enfrentan un pliego de observaciones de la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo) por varios millones de pesos.

Yuri Salazar Ceballos, contralor del Ayuntamiento de Benito Juárez, dejó en claro que la observación es con respecto al ejercicio 2016 y no es contra los ex funcionarios directamente, sino con la administración que tuvieron, pero se les denomina como presuntos responsables de una observación y tienen que desvirtuar esos hechos en los que se dice que incurrieron.

Aunque no quiso ahondar sobre el monto del cual tienen que solventar, el funcionario municipal dijo que todos estos ex servidores públicos ya aportaron las pruebas que podrían desvirtuar alguna acusación o señalamiento en su contra, pero que dependerá de la Aseqroo aceptarlas o rechazarlas.

“A mediados de julio, la Auditoria Superior del Estado llevó la auditoria del ejercicio fiscal 2016 y ahí determinó algunas observaciones, después emitió un pliego de observaciones que se le turnó al municipio que de inmediato le hizo saber a los ex funcionarios. Tuvieron 30 días para solventar esas observaciones y todos ya la presentaron, ya que el plazo vence este lunes”, destacó.

El contralor municipal explicó que el municipio ya entregó desde la semana pasada la documentación que presentaron los ex servidores públicos a la Aseqroo, quien valorará las pruebas que aportaron los ex funcionarios y ya está a juicio de esta dependencia, que debe de presentar el resultado al Congreso.

PRESUNCIÓN

Salazar Ceballos comentó que los montos por los cuales fueron observados los ex servidores públicos de tipo de administrativo, no porque se presuma que hubo un desvío de recursos, sino que no llevaron a cabo el debido proceso en algunas acciones.

“El procedimiento que sigues es que la Aseqroo, de acuerdo a los hechos, valora e inicia algún procedimiento de proceso administrativo, según sea el caso y lo turna al área jurídica para que lleve el proceso”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El contralor del Ayuntamiento de Benito Juárez ahondó que no necesariamente podrían quedar inhabilitados los ex funcionarios si se les comprueba algún hecho irregular, ya que la Ley de Responsabilidades contempla varios tipos de sanciones como la amonestación privada, amonestación pública, de sanción económica o inhabilitación.

“De acuerdo a la investigación y conducta de lo que se presume, se valora la sanción que se pueda imponer, pero depende de la Aseqroo”, aclaró Salazar Ceballos.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo