CIUDAD DE MÉXICO.- Los meridanos perdonaron a Luis Miguel por el desaire que les hizo en febrero de 2015, cuando canceló su presentación en la ciudad de Mérida. El empresario responsable, aun cuando perdió millones de pesos, retiró la demanda civil que en su momento interpuso y siguió haciendo negocios con el intérprete de “Culpable o no”, por lo que después de tres años de ausencia, “Micky” regresa con bombo y platillo de la mano de la empresa OCESA, quienes son los promotores de la gira “México por siempre”.
Luis Miguel agotó la primera de dos fechas pactadas para el 26 y 27 de octubre en el Coliseo Yucatán, en donde en 2015, sin dar explicación alguna, no cantó ante los 7 mil asistentes que abarrotaron el recinto. Días después, los empresarios explicaron en una conferencia de prensa que el helicóptero en el que viajaba el cantante no pudo volar después de las 18 horas y al cantante se le hizo imposible llegar por lo distante que se encontraba del recinto.
La empresa OCESA y el Auditorio Nacional informaron a GRUPO CANTÓN que Luis Miguel es el único cantante que se ha presentado en toda su trayectoria artística 232 ocasiones en El Coloso de Reforma y con su actual gira lleva 32 conciertos, mismos que seguirán efectuándose en ciudades de Estados Unidos, España, Italia y Sudamérica.
El cantante tiene un contrato con CIE, que vence en 2022, fecha en la que habrá concluido tres giras internacionales por las que “Micky” recibió 15 millones de dólares, en 2017 y seguirá recibiendo dividendos este año.
Armando Gallegos
Grupo Cantón