Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El caso ‘Panama Papers’ (Papeles de Panamá) sacó a relucir la evasión fiscal por parte grandes figuras públicas como el caso del comentarista deportivo Miguel Gurkitz; sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando el nombre de la actriz, activista y embajadora de la ONU, Emma Watson, salió publicado en la lista que revela diversos ocultamientos de ganancias y fugas tributarias.
Con este golpe a su ‘honestidad’, la imagen de la actriz podría ser ensombrecida, luego de que su nombre fue hallado por ‘The Spectator’ en el documento que desató el escándalo tributario a nivel mundial.
Es así como la estrella de ‘Harry Potter’ está conectada con la empresa ‘Falling Leaves Ltd’ vinculada al despacho de abogados Mossack Fonseca con domicilio fiscal se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas.
Ante el escándalo, diversos medios difundieron la postura del portavoz de Watson, quien confirma que la actriz de 26 años creó al empresa de offshore (paraíso fiscal), pero defiende que lo hizo por motivos de seguridad para proteger su anonimato y no con fines de enriquecimiento indebido.
“Emma no goza de absolutamente ninguna ventaja fiscal ni monetaria de esta empresa offshore, sólo de privacidad” fueron las palabras citadas por ‘The Spectator’.
Es así como la embajadora de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer se une a la lista de famosos como Lionel Messi, Pedro Almodóvar, Fergie o Simon Cowell, que conforman el escándalo fiscal.