CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva para BASTA! el actor Eduardo Santamarina, habla del proceso que él y su mujer Mayrín Villanueva viven al lado de su hija Julia, de 8 años, quien nación con una pierna más grande que la otra, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente varias veces hasta que deje de crecer, por lo que el actor, dice ser más sensible al dolor de los demás.
“Es un evento en el que vamos a la mitad, cuando crece, se necesita otra operación y esto no acaba hasta que termina de crecer, que en el caso de las mujeres, en promedio, es hasta que les llega el primer periodo menstrual”, revela el actor de telenovelas.
Y habla de cómo su corazón se ha emblandecido: “Esto jamás lo vimos como un problema y que la gente no lo vea como un problema, son bendiciones, y por algo nos tuvo que pasar, Julia se ha vuelto nuestra maestra al enseñarnos el valor que tiene la vida, la salud, el ver a todos por igual, a aquellos que tienen capacidades especiales como yo les digo, ves de otra manera a esas personas porque ya te tocaron el corazón al vivirlo en carne propia. La vida se ve de otra manera, como ser humano cambias y eres más piadoso con tu prójimo”.
Santamarina aconseja a los padres que están en las mismas a no dejarse vencer: “Quiero dejar claro que expreso esta intimidad, esta vivencia de Mayrín y mía, para que la gente que está en la misma situación y que lea esta entrevista, sepa que hay una solución, pues en nuestra experiencia escuchamos a padres de otros niños que nos contaban que algunos doctores indicaban que no había nada qué hacer y daban como opción, amputar alguna extremidad, eso es imposible, claro que hay solución, en nuestro caso investigamos y no nos dimos por vencidos”.(Armando Gallegos / Agencia Basta!)