CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Sabina podría morir si deja de fumar porque padece síndrome de abstinencia, que son alteraciones del sistema nervioso que ponen en peligro la vida de una persona, como él, acostumbrado al alcohol y al tabaco, pues ha fumado tres cajetillas de cigarros diariamente durante cerca de cuarenta años.
Como consecuencia de esa costumbre Joaquín está afectado de las coronarias y los pulmones, por lo que tiene que suspender el hábito para salvar su vida, pero bajo supervisión médica, y de forma gradual, pero sin embargo el creador de La una, las dos y las tres debe de fumar para no morir.
Sus médicos le recetaron un cigarro, un solo cigarro cada tercer día, de lo contrario se entraría en crisis nerviosa con consecuencias impredecibles.
El propio Joaquín lo explicó al reportero: “Si no fumo me muero. Dejé de fumar las tres cajetillas, pero ahora por diagnóstico médico, debo de fumar un solo cigarro cada tercer día, sino mi salud se colapsa y me muero. Mis encimas necesitan la nicotina para su funcionamiento“.
Los médicos ya han intentado otros métodos, pero han fracasado.(Pavel Unda / AGENCIA BASTA!)