Ciudad de México.- Después de haber cometido robo en una tienda de Texas, la actriz Daniela Castro está en libertad condicional, aún no ha sido sentenciada y debe regresar a los tribunales de Estados Unidos para que un juez determine si es merecedora de cárcel y/o restringir su entrada al país por un período de tiempo. Esto lo hizo saber Chris Lionel, del Departamento de Policía de San Antonio Texas, en entrevistas con Grupo Cantón.
“Sí, estamos enterados del caso. La persona pagó una multa por el delito que cometió, después de llenar papeleo para quedar en libertad se le asigna una cita con un juez o magistrado en la que se juzgará, y hasta ese momento el acusado será enterado del veredicto, que puede ser desde una pena económica, de cárcel, y hasta involucrar al Departamento de Migración en el que se castigaría con restringir la entrada a este país como turista por el tiempo que la ley lo marque, y esa cita con el juez o magistrado debe ser cumplida para no entorpecer su situación legal en los Estados Unidos de América”, comentó la servidora pública.
También revelaron que Daniela Castro se declaró culpable por el delito de robo que cometió el pasado viernes después de las 15 horas, por lo que fue consignada al Departamento de Policía de esa ciudad, que informó que el robo fue entre 100 y 750 dólares, por lo que se considera un delito menor por el que puede pagar con hasta 190 días de cárcel y una multa extra a la que pagó de 890 dólares, y sería de hasta 2 mil dólares.
Lo que llama la atención de este hecho es que la actriz no tiene la necesidad económica de hacer eso, y más aún cuando es reconocida como una de las pocas celebridades mexicanas que organizan eventos en beneficio de personas de bajos recursos.