ESTADOS UNIDOS.
La batalla de Invernalia en el tercer capítulo de la última temporada de Game of Thrones fue una auténtica carnicería. Las hordas de muertos vivientes se cernían sobre el feudo de los Stark en la que fue una contienda oscura, gélida y sangrienta.
PRECAUCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS
Cuando todo parecía perdido, Arya fue la protagonista del épico final del Rey de la Noche gracias a su daga de acero valyrio. ¿Y ahora qué? ¿Hay alguna posibilidad de que los Caminantes Blancos regresen? Benioff y Weiss, creadores de la ficción, tienen algo que decir al respecto.
La posibilidad remota de que el Rey de la Noche sobreviviese fue una de las cuestiones que Jimmy Kimmel hizo a los showrunners en su late night. En tono jocoso, una de las planteadas a David Benioff y D.B. Weiss fue sobre el posible retorno del pétreo líder de los Caminantes Blancos.
La respuesta de Bennioff al presentador del late night fue previsible: “No vamos a responder a esa pregunta”. Si el temible enemigo de Jon Snow, Daenerys y todos los vivos sobrevivió a una llamarada de dragón sin inmutarse… ¿podría regresar de alguna manera tras la estocada de Arya? No parece muy plausible, pero en GOT nunca se sabe.
Algunas de las preguntas sobre diferentes situaciones que se vieron en el último capítulo, o que podrían verse en los tres capítulos restantes, tuvieron una respuesta parecida. Sobre si Bran conocía que Arya mataría al Rey de la Noche en lugar de Jon Snow: “¡posiblemente!”. Y ante el interrogante de las últimas temporadas, si alguien conseguirá el Trono de Hierro: “es posible”, respondió Weiss con gesto divertido.
La entrevista culminó con una curiosidad que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza: ¿Cómo se le dice a un actor que su personaje va a morir? Bennioff bautizó ese momento como ‘death calls’ o ‘llamadas de la muerte’. Recrearon una de esas curiosas estampas con Khal Drogo, o lo que es lo mismo un Jason Momoa que, en tono de clara broma, respondía: “Lo sé, lo sé. Soy Aquaman ahora mismo”, para acto seguido colgar el teléfono.