Categorías: Show!

¡Censurada!

La película Mujer Maravilla está a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo, aunque en Líbano esto podría no ocurrir.

El Ministerio de Economía de ese país busca prohibir la proyección de esta cinta debido a que Gal Gadot, su protagonista, es de Israel, lo cual ha causado una gran polémica, ya que ambas naciones sostienen una rivalidad histórica.

Existe otra petición a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel para que inscriba el nombre de Gadot y sus películas en una “lista negra”, así ninguna de sus producciones podrá llegar a ese país.

La asociación Skeyes, dedicada a defender la libertad de información, recordó que recientemente las salas de cine libanesas proyectaron Batman V Superman, filme en el que Gadot interpretó por primera vez a “Mujer Maravilla”.
La película Mujer Maravilla se estrenará en México el próximo 2 de junio.

El Líbano ha aprobado una ley para el boicot de los productos procedentes de Israel, país con el que nunca ha firmado un acuerdo de paz.

La decisión, no obstante, ha causado polémica entre grupos que están en contra del boicot y otros que han señalado que es incoherente con otras políticas del Estado.

Los carteles anunciando la película, cuyo estreno está previsto para junio, continúan estando colgados en los cines de Beirut.
No es la primera vez que en el Líbano tratan de impedir una obra en la que actúan artistas israelíes o es filmada en ese país. En octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película “Personal Affairs”, de la directora palestina Maha Hajj. (Agencias /QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo