Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Estos son sus nombres, estas son sus historias son las palabras que abren el video de tributo que rindieron 49 celebridades a las 49 víctimas de la matanza de Orlando.
Lady Gaga, Sofía Vergara, Ian Somerhalder entre otras estrellas se unieron además para pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad LGBT.
Vestidos de negro, actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos hicieron un breve relato sobre cada una de las víctimas, resaltando sus aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.
Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobrevivientes dos veces de cáncer, fue al Pulse ese sábado a bailar con su hijo de 11 años, Isaías y murió protegiéndolo de las balas.
“Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio”, señaló Lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).
“Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio”, expresó en español Sofía Vergara, estrella de Modern Family.
La campaña denuncia que desde la matanza en la que además de 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control en la venta de armas en el país.
50 personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadunidense de 29 años, de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.
“Tomará todo de nosotros para cambiar eso” expresaron las celebridades en el vídeo.