Benjamín Gómez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN, Quintana Roo.- Continúan de pie, Café Tacvba no suspenderá el concierto que tienen este sábado 4 de mayo en Cancún, a pesar de que fueron despojados de su equipo, pues en la madrugada del pasado jueves el camión que transportaba consolas e instrumentos fue asaltado en una carretera del estado de Puebla.
“Con enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aun así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún, el próximo 4 de mayo”, expusieron los músicos.
Después de denunciar este hecho, la Policía Federal ubicó el camión, pero lo encontró vacío en las inmediaciones del municipio de Huixcolotla. El comisario de la PF en Puebla, Héctor Marcos Sánchez Moreno, indicó que se instrumentó un operativo en la zona, ubicada en el llamado “Triángulo Rojo”, para tratar de dar con el equipo del grupo musical.
Cabe destacar que los músicos denunciaron que los conductores y personal que viajaba en la unidad fueron golpeados “brutalmente” y secuestrados “por un tiempo”.
Los fans de la banda en Cancún estaban preocupados porque pensaban que la presentación se cancelaría debido a este terrible hecho, pero los músicos han confirmado su presentación en ese lugar del sureste mexicano.