Estados Unidos.- Andrew Lincoln ha abandonado The Walking Dead en la novena temporada, pero la historia de su personaje, Rick Grimes, continuará en la gran pantalla. Apenas se sabían detalles sobre el salto al cine de la saga, pero la actriz Pollyanna McIntosh, Jadis en la ficción, ha revelado los primeros datos sobre las películas.
Durante una intervención en Fan Fest San Jose, McIntosh aseguró que “es muy lógico asumir” su participación en las películas, a pesar de admitir que sabía poco sobre el proyecto
“Veremos dónde está Rick, así que ella estará allí”, dijo McIntosh sobre su personaje. “Las cosas están en proceso en este momento, es emocionante. No estoy lista para dejarla atrás todavía”, confesó.
McIntosh señaló el mes pasado que aún no había leído el guión, pero la actriz parece tener alguna idea de hacia dónde se dirige la historia, adelantando que habrá “una mayor comprensión del origen de la comunidad del helicóptero y a dónde voy a ir con ellos”.
Lo que sí se sabe es que Lincoln no volverá a la serie, y que el personaje de Mcintosh estaría involucrado al menos en la primera película de la trilogía, tal como reveló el guionista y productor Scott Gimple en una entrevista para Entertainment Weekly.
La cinta detallará la “vasta mitología” detrás del grupo del helicóptero y explicará la clasificación de “personas A y B”, utilizadas para Rick, Negan (Jeffrey Dean Morgan) y el Padre Gabriel (Seth Gilliam) en la novena temporada.
El misterio en torno a esta comunidad que finalmente se llevó a Rick es una trama que se ha desarrollado silenciosamente durante años por Gimple como una forma de decir adiós a Andrew Lincoln sin matar a su personaje.
“Era un poco reservado, incluso con los guionistas acerca de lo que era” dijo la showrunner Angela Kang a The Hollywood Reporter. “Empezamos la temporada con un gran conocimiento sobre la intención detrás del helicóptero y hacia dónde nos conduciría”.
The Walking Dead regresará a AMC con la segunda parte de su novena temporada en febrero de 2019.