Con el grito de “¡Gracias México!”, el director Alfonso Cuarón agradeció losdos Globos de Oro que se llevó Roma en la edición 76 de esta ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se realizó anoche en Los Ángeles, California.
El cineasta recibió los premios de Mejor Película en Lengua Extranjera, galardón que México no ganaba desde 1958 cuando Tizoc, de Ismael Rodríguez fue reconocida. Así comoMejor Director, el cual ya había recibido en 2014 por Gravity.
“Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hacen lo que soy. Gracias familia. Gracias México” expresó el director que estuvo acompañado de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, a quienes celebró su trabajo: “Mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar a Marina y Yalitza existiendo en la pantalla, estoy eternamente agradecido con ellas”, dijo.
Alfonso Cuarón enfatizó en su discurso que “el cine es una forma de tender puentes a otras culturas. Estos puentes, nuevas experiencias, formas y rostros nos hacen dar cuenta que, aunque sean desconocidos, no son por ello menos familiares. Tenemos que entender lo mucho que tenemos en común”.
Durante esta ceremonia trasmitida por TNT, la cinta Green Book fue la más ganadora con tres premios: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto, para Mahershala Ali.
Mientras tanto, Bohemian Rhapsody fue galardonada como a Mejor Película Drama, así como Mejor Actor de Drama para Rami Malek, quien interpretó a Freddy Mercury.