La serie incluye cuatro piezas, en las cuales se representan escenas y personajes del primer libro de la saga, ilustrado por Jim Kay.
La primera moneda de la serie representa al propio Harry Potter y está ya disponible en el sitio web de la Royal Mint. Otras harán homenaje al Expreso de Hogwarts, al Profesor Albus Dumbledore y el Colegio Hogwarts. Como parte de su inusual diseño, el número 25 y un rayo aparecen en la moneda cuando se le mueve.
Ffion Gwillim, el diseñador que modeló la obra de arte en monedas, aseguró que “las ilustraciones de Harry Potter son tan icónicas y reconocibles que quisimos recrearlas fielmente en una moneda del Reino Unido por primera vez”.
El organismo detalló que los precios van de 11 hasta 69.50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual.
Sobre si serán de circulación corriente como el resto de las monedas y billetes, es algo que aún esta por definirse, aseguró la casa rea