Redaccion / Grupo Cantón
CDMX,-Los Rayos del Necaxa volvieron a captar la atención internacional desde 2021, cuando el grupo de inversionistas NX Football, conformado por celebridades como Eva Longoria, Kate Upton, Mesut Özil, Ryan Reynolds y Rob McElhenny, adquirió el 50% del club.
La otra mitad permanece bajo la propiedad de Ernesto Tinajero, actual presidente del equipo.
En entrevista con Mediotiempo, Eva Longoria, quien también es parte del elenco de la nueva serie documental FX Necaxa, explicó las motivaciones detrás de esta apuesta por el futbol mexicano.
“Me encanta Aguascalientes, siempre que estoy aquí me siento en casa”, afirmó. “El futbol mexicano es una pasión auténtica, con equipos históricos como el Necaxa. Sentimos que es una liga infravalorada, con gran talento y alcance global”.
Además de destacar la profunda conexión cultural que el futbol tiene en México, Longoria confesó que se enamoraron del club por su historia, tradición y el deseo de volverlo a llevar a la cima.
“Queríamos encontrar un equipo al que pudiéramos inyectar capital y verlo crecer hasta alcanzar de nuevo el campeonato”, señaló.
La actriz también hizo hincapié en la enorme audiencia mexicoamericana que sigue la Liga MX en EE. UU., lo que consideraron una oportunidad para conectar dos culturas a través del deporte. “Pensé que yo era la persona perfecta para contar esta historia”, declaró.
A través de la serie FX Necaxa, buscan retratar no solo el proceso de inversión y transformación del club, sino también dar visibilidad a las personas que día a día hacen posible que el equipo funcione.
Por otra parte, Longoria compartió que, a diferencia de su experiencia como copropietaria del Angel City FC en la NWSL, el futbol en México tiene un peso emocional y social mucho más fuerte.
“El futbol es un idioma en México. No importa tu clase social, si eres aficionado del Necaxa, eres familia”, expresó.
No obstante, no todo es éxito en el mundo empresarial de Longoria.
Su marca de tequila Casa Del Sol, que cofundó, enfrenta una demanda por 2 millones de dólares por parte de Rove, una compañía de transporte de lujo.
Según documentos judiciales, la empresa acusa a Casa Del Sol de incumplir un contrato de varios años para anunciarse en sus vehículos, lo que derivó en pérdidas operativas y la suspensión de campañas publicitarias.