Like

Erick Velarde, la nueva promesa del talento juvenil en México

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

A sus 13 años, el actor combina estudios y sets de grabación con proyectos en televisión y cine.

Cancún.- Con apenas 13 años, el actor Erick Velarde ya acumula una trayectoria destacada en televisión y cine, y hoy brilla como protagonista infantil en la nueva temporada de Papá Soltero, compartiendo créditos con figuras de la talla de Mauricio Ochmann y Pocholo.

Su talento y carisma lo han posicionado como una de las promesas más jóvenes y sólidas de la actuación en México.

“Ha sido un camino bastante divertido a lo largo de todo lo que he aprendido. Todo empezó en una comida familiar; mi prima es modelo y actriz de televisión, yo pensaba que eso era padrísimo, pero lo veía imposible porque no sabía cómo hacerlo.

Mi mamá, pensando en mis sueños, me consiguió un casting para un comercial, me quedé y creo que eso era algo que la vida me tenía planeado, porque después de eso me enamoré de los sets, de las cámaras, de todo lo que hay detrás de una producción”, compartió el actor.

Ese primer acercamiento lo llevó, un año después, a debutar en televisión con la telenovela Un poquito tuyo, experiencia que lo marcó profundamente. Desde entonces, asegura que actuar no es un empleo, sino una pasión de vida: “Estoy enamorado de esto, no lo veo como un trabajo sino como un juego al que me quiero dedicar toda la vida”.

Hoy, Velarde forma parte de la segunda temporada de Papá Soltero, transmitida por VIX y en el Canal de las Estrellas cada domingo. Para él, esta producción ha sido un aprendizaje invaluable: “Papá soltero es para mí una experiencia increíble, comparto con grandes talentos como Mauricio Ochmann, la maestra Norma Angélica, Pocholo muy divertido, el Diablito, Romina Poza… de todos aprendí mucho, nos apoyamos, fue muy divertido trabajar con ellos, un ambiente increíble y súper divertido”.

Con disciplina y entusiasmo, el joven actor ha sabido equilibrar los sets de grabación con la escuela. Aun cuando pasó tres meses filmando en Bilbao, España, contó con el respaldo de una maestra particular para no descuidar sus estudios. “No reprobé ninguna materia y a mis maestros les gusta mucho mi trabajo”, afirma orgulloso.

Recientemente, terminó de grabar la serie Señoras mal, un proyecto de misterio y drama con tintes de comedia que aún permanece bajo reserva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Su mirada al futuro está llena de sueños y metas claras: “Mi sueño principal es ser una estrella de México, pero también me gustaría ser director de cine o estudiar negocios internacionales y ser un empresario exitoso”.

Lejos de las cámaras, Erick disfruta convivir con sus amigos, su novia y su familia, además de jugar videojuegos. Reconoce que el apoyo en casa ha sido determinante: “Mi mamá dejó de trabajar, ella es mi mánager, siempre me ha apoyado. Mi papá me da consejos y estoy muy feliz y agradecido con ellos”.

Con más de seis años de formación y experiencia, Erick Velarde se perfila como un nombre que seguirá resonando en el medio artístico. Su disciplina, pasión y frescura lo convierten en un talento joven que promete marcar época en la pantalla mexicana.

Publicado por
Daniela Balbuena