Redacción / Grupo Cantón
EUA,-La reciente declaración de Emma Watson sobre su relación con J.K. Rowling volvió a poner bajo los reflectores la fractura entre la autora de Harry Potter y algunos de los actores que dieron vida a sus personajes más icónicos.
En su participación en el pódcast On Purpose con Jay Shetty, Watson fue clara:
“No hay mundo en el que yo pueda cancelar a Rowling”, afirmó, en un intento de reconocer la complejidad de su vínculo con la escritora, sin invalidar sus propias posturas.
Sin embargo, la respuesta de Rowling no se hizo esperar.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la autora respondió con dureza:
“Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es”, escribió, marcando nuevamente su desacuerdo con la joven actriz.
Rowling también rechazó la idea de que los actores de la saga deban sentirle una gratitud perpetua por haber creado sus personajes, calificando esa expectativa como “absurda”.
No obstante, reconoció que aún conserva recuerdos entrañables de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton y de la propia Watson, a quienes conoció cuando apenas eran niños.
“Hasta hace muy poco, no había logrado deshacerme del recuerdo de niños que necesitaban ser persuadidos con delicadeza para hablar en un gran estudio de cine de terror”, comentó.
A pesar del tono crítico, Rowling también dejó en claro que los protagonistas de la franquicia tienen derecho a disentir de sus opiniones:
“Emma Watson y sus coprotagonistas tienen todo el derecho a abrazar la ideología de identidad de género. Dichas creencias están legalmente protegidas, y no quisiera ver a ninguno de ellos amenazado con perder su trabajo, ser agredido o morir por ello”, afirmó.
Cabe recordar que, en los últimos años, Rowling ha sido ampliamente cuestionada por sus posturas respecto a la identidad de género, especialmente por sus comentarios considerados transfóbicos.
Estas posturas han generado distanciamiento con parte del elenco original de Harry Potter, especialmente con Emma Watson y Daniel Radcliffe, quienes han expresado públicamente su apoyo a la comunidad trans.