“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad”, dijo el cantante en un comunicado de prensa difundido por sus representantes en San Juan tras el fallo.
“Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, aseguró el artista de 50 años.
El comunicado detalla que los representantes legales de Martin presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Sánchez contra su tío.
Debido a ello, la juez denegó la solicitud de orden de protección que presentó Sánchez Martin bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual de Puerto Rico.
Sánchez se querelló inicialmente por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre, dos días después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra él.
En la primera vista del caso el 21 de julio, la jueza Raiza Cajitas, también del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le cuestionó a Sánchez si alguna vez había sido agredido por el artista, y contestó que no.