Cancún está rodeado de personas con un gran corazón, prueba de ello es el Comedor Comunitario “Nuevo Corazón Villa de la Paz”, un espacio en donde se brinda ayuda a personas en situación de calle o abandono, principalmente a migrantes o detenidos; gente que no tiene un plato de comida como indigentes. Ahi pueden llegar y disfrutar de un alimento.
En exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Juan Carlos Buz, director administrativo de este comedor comunitario compartió como es el trabajar día a día en este espacio.
“Nuevo Corarzón Villa de la Paz”, tiene un comedor para dar alimentos a los más necesitados, además en esta casa de apoyo se imparten talleres gratuitos de electricidad, plomería, aires acondicionados, computación, educación básica e inglés, además de servicio médico y psicológico, así como ayudarles a que mantengan sus papeles en regla como lo son: actas de nacimiento, CURP y más.
El proyecto se concibió al palpar las necesidades y carencias de la ciudad. Se decidió formar el comedor y darle importancia a estas personas.
Se rescatan en ellas valores humanos y espirituales.
Este comedor es sin fines de lucro y se mantiene de las donaciones en especie de las personas, alimentos perecederos y no perecederos, además de jabón, ropa y diversos artículos de primera necesidad.
Juan Carlos Buz, explicó que al día se sirven en este comedor entre 40 y 50 platos de comida por persona, que representa por mes arriba de los mil 200; una asociación que busca solamente ayudar al prójimo y que no pertenece a ningún partido político, ni tampoco a ninguna religión, aunque tienen fundamentos católicos, solamente.
Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY