CANCÚN.- Conoce a la asociación, Manos de Apoyo y Vida A.C. que surgió de la inquietud de su fundadora, Emma Magaña. A raíz de una experiencia de vida, un difícil momento que la activista logró enfrentar y salir adelante, la motivó a extender su ayuda a todas aquellas personas que viven en extrema vulnerabilidad.
En el grupo editorial Quintana Roo Hoy, le damos ¡APLAUSOS!, a todos los voluntarios que trabajan dentro de Manos de Apoyo y Vida A. C., cuyo único objetivo es de brindar apoyo y servicios a personas de bajos recursos que viven en las regiones de bajo nivel socio-económico como son: 235, 236, 237 y zonas de invasiones de Cancún.
A Emma la motivó querer compartir esta oportunidad de superarse con su comunidad abriendo un espacio en donde se atendieran las necesidades de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores dando origen a lo que hoy es el Centro Comunitario Integral, Manos de Apoyo y Vida A.C.
Dentro de este lugar, el cual tiene cinco años laborando en comunidades, se brindan tres tipos de programas: educativo, psicosocial y vida sana. La asociación se mantiene de donativos en especie y en efectivo, pero también puedes ser parte de los voluntarios.
ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN