Categorías: Aplausos

Fundación Jorge Alann, A.C. ‘Abril, conciencia azul’

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de impulsar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, condición de espectro de autismo o problemas de lenguaje, surge en el 2011 en Cancún la Fundación Jorge Alann, A.C., y en este mes del autismo, el grupo editorial Quintana Roo Hoy te comparte un poco más de ello y lo que se hace en el estado.

Jorge Alann, A.C., ofrece una alternativa de atención especializada en materia de autismo, con un modelo de atención que está basado en la operación del Centro de Investigaciones y Servicios de Educación Especial (CISEE) de la Facultad de Psicología de la UNAM con más de 36 años de experiencia en el tema.

Actualmente esta fundación trabaja en que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, condición de espectro de autismo o problemas de lenguaje, puedan cumplir su potencial, vivir con independencia y lograr una integración plena a la sociedad.

Tienen el principio de que cada niño y joven es diferente y amerita terapia individual, siempre viendo positivo y dejando de lado que dinero no debe ser motivo para no ayudar, y sí ofrecer una atención más profesional, que vale más si se imparte con un trato acogedor.

Miltón Barza, coordinador en Fundación Jorge Alan, explicó que siempre se debe tener un manejo adecuado de los límites, ya que de pronto a los hijos se les permite acciones que puedan rebasar cierto nivel, por lo que dijo que es importante tratar la conducta de forma individual.

Agregó que hay acciones que, si se les permiten a corta edad, difícilmente las cambiarán a lo largo de su niñez y es parte de lo que genera su mala conducta, lo que puede afectar su desarrollo social una vez que entran a la escuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto