CANCÚN, Quintana Roo.- “Sabe Dulce Cancún” surgió de las ganas de cumplir una de mis metas que era ofrecer pasteles y postres para banquetes y eventos especiales (…) desde pequeño junto con mi madre horneábamos pasteles y galletas, donde aprendí y le tome gusto a la repostería, pero fue hasta la universidad en la cual descubrí por el gusto de una de las ramas de la carrera que es la pastelería”, expresó en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, John Jiménez Silias, un joven empresario pastelero.
John Jiménez estudió la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de la Selva en Chiapas, de donde es originario, ha tomado diferentes cursos para técnica en decoración, pero fue al llegar a Cancún hace algunos años que realizó sus prácticas profesionales en la Pastelería y tiempo después fue que se decidió a crear este negocio que ofrece a través de redes sociales.
“Sabe dulce Cancún” ofrece pasteles de fondant, tres leches e incluso otra técnica que se ha vuelto tendencia que son pasteles tipo espejo, además de los famosos cupcakes, cakepops, galletas, macarrons, brownies y productos de dulces ideales para una mesa de postres.
“Crear los pasteles basados en la idea de nuestros clientes hace mi trabajo uno de mis pasatiempos favoritos, ahora ya llevo dos años con nuestro sitio en redes sociales y ofreciendo mi trabajo bajo pedido”, explicó.
OJO: El producto más vendido son los cupcakes, pero también “Sabe Dulce Cancún” se dedica a realizar diseños con fondant que a diferencia del pastel de tres leches; son pasteles que deben ser secos para poder cubrir perfectamente la torta con la pasta fondant y de este modo poder trabajar con el pastel de acuerdo con el diseño que solicite el cliente. Alejandra Vázquez/ QUINTANA ROO HOY